¿Qué es el color?
El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.
El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.
Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. Las ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros.
Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".
La sensación que se obtiene con la evaluación visual de un color depende de tres factores fundamentales, igualmente importantes que son:
LA LUZ, EL OBJETO COLOREADO Y EL OBSERVADOR
Analizamos a continuación cada uno de estos puntos por separado, para poder comprender cómo influyen en la percepción de un color.
LA LUZ
Podemos definir a la luz como una radiación electromagnética capaz de excitar el ojo humano produciendo sensaciones visuales. Además que se propaga en forma de ondas y la longitud de estas ondas varía entre los 380 y 730 Nm. (Nanómetro unidad de medida igual a 10 elevado a la -9 metros), lo que conforma el espectro visible. Pudiendo apreciar en el esquema siguiente una de las muchas formas en que normalmente se divide.
Aquí vemos dos líneas perpendiculares marcadas con la letra "A", estas divisiones se indican ya que de 380 a 400 y de 700 a 730 Nm. la cantidad de radiación visible es muy poca y por lo tanto se considera que el nivel verdaderamente apreciable va de 400 a 700 Nm por este motivo a partir de ahora cuando hablemos del espectro visible lo vamos a hacer sólo dentro de esos límites.
EL COLOR VERDE
Unos de los significados del color verde naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia.
El significado al cual le damos importancia es la frescura de los cual inferimos que es lo que quiere expresar la marca de cervezas REDD´S, bebida alcohólica suave y refrescante que inspira en ella cierto deseo para calmar la sed.
EL ROJO
EL AZUL
EL ROJO
El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
SPECIALIZED es un almacén de bicicletas y su representación en cuanto al color es que es una marca que en cuanto a estructura es muy segura en la cual se puede adoptar una aptitud de confianza.
EL AZUL
el color azul tiene como palabras claves estabilidad, profundidad, lealtad, confianza sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad.
Este empresa quiere hacer entender que su servicio es confiable y que elegirlo es un acto inteligente en cuanto a calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario